Identidad y Domicilio del Responsable

Botello y Benavides, S.C., con domicilio convencional en Avenida [*], número [*], interior  Colonia [*], Municipio de Tlalnepantla de Baz, C.P. [*], Estado de México,  para temas de privacidad y de protección de datos personales(el “Responsable”) del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales (los “Datos Personales”) , conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”), su reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los  “Lineamientos ”) y la normatividad secundaria vigente, así como estándares nacionales e internacionales en materia de protección de datos personales. Con el propósito de regular el tratamiento legítimo, controlado e informado de los Datos Personales para garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas; el Responsable podrá recabar a través de los siguientes medios:

De manera directa, cuando el titular o su representante los proporciona:

  1. a través del portal web del Responsable,
  2. a los correos electrónicos del Responsable,
  3. de manera personal al personal del Despacho,
  4. vía telefónica, por mensajería instantánea o por cualquier otro medio tecnológico,
  5. Por correo escrito o paquetería.

De manera indirecta

  1. cuando se obtienen a través de fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP; pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”) previo a la obtención de los Datos Personales, en estricto apego a los principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad establecidos en la LFPDPPP y su reglamento.

Datos Personales del Titular que serán sometidos a tratamiento

El Responsable tratará los Datos Personales conforme al tipo y categorías que se establecen a continuación:

Datos Personales que serán sometidos a tratamiento

  • Datos Personales No Sensibles

Identificación y contacto: Nombre completo, domicilio particular completo, estado civil, edad, sexo o género, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, identificación oficial, fotografía o selfie, imágenes, referencias personales, y Clave Única del Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC).

Electrónicos e Informáticos: Teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico.

Laborales: Ocupación o profesión, curriculum vitae, referencias laborales, Número de Seguro Social.

Académicos: Trayectoria educativa, cédula profesional, constancias de capacitación, títulos, certificados y reconocimientos.

  • Datos Personales Sensibles

Financieros y Patrimoniales: Dependientes económicos, antecedentes crediticios, referencias crediticias, ingresos y egresos.

Datos Personales de Menores e Incapaces

El Responsable no recabará Datos Personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad, sin embargo, si el Titular registra Datos Personales que correspondan a un menor de edad, el Responsable podrá cancelar el registro sin asumir ninguna responsabilidad, asimismo el Titular libera de toda responsabilidad al Responsable frente a cualquier autoridad.

Finalidades del tratamiento de los Datos Personales

  • Finalidades Primarias. Necesarias para la prestación de los servicios legales del despacho, las cuales consisten en:

  1. Verificar y confirmar la identidad del Titular.
  2. Realización de consultas y asesorías ya sea en forma verbal o por escrito en cualquier medio.
  3. Elaboración de contratos, convenios y demás documentos y actos jurídicos.
  4. Ser representantes, autorizados, o en cualquier forma colaborar o acompañar a los clientes en la tramitación y seguimiento de procedimientos, juicios, negociaciones y demás asuntos legales de cualquier materia.
  5. Realización de trámites ante diversas autoridades ya sean federales, estatales o municipales e incluso en el extranjero.
  6. Ofertar las vacantes que tenga disponibles el Responsable y en su caso llevar cabo el proceso de reclutamiento en sus diferentes etapas e inclusive, la formalización de la relación contractual con el Responsable.
  7. Cualquier actividad relacionada con la correcta prestación de nuestros servicios legales.
  8. Dar de alta como cliente, proveedor o prestador de servicios o actualizar sus datos periódicamente.
  9. Ofrecer información legal, beneficios a los clientes, información comercial, descuentos, ofertas, documentos o materiales de actualización o divulgación en temas legales que pudieran ser del interés del Titular.
  10. Contactar a proveedores o posibles proveedores para formularles nuestros requerimientos.
  11. Realizar gestiones con el propósito de que los Datos Personales en todo momento sean exactos, completos, pertinentes, correctos y actualizados en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la LFPDPPP.

  • Finalidades Secundarias. No son necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica que el Titular solicite y formalice con el Responsable, sin embargo, son complementarias e importantes, pues permiten brindar un mejor servicio, las cuales consisten en:

  1. Contactar a aspirantes a trabajar en el Despacho con el fin de ofertar nuevas vacantes acorde a su perfil.

El Titular podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales para las Finalidades Secundarias, en cualquier momento, mediante el procedimiento que para tal efecto se establece en el apartado denominado “Medio y procedimiento para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento”.

Con quién se comparten los Datos Personales 

El Responsable realizará comunicación de los Datos Personales vía transferencia con aquellos socios comerciales, personal y proveedores con quienes sea necesario a fin de prestar los servicios legales a los Titulares o bien cumplir cualquiera de los fines del presente aviso.

Asimismo, con autoridades federales y/o locales que lo requieran como parte de un procedimiento, requerimiento y/o supervisión de carácter administrativo y/o legal, o en caso específico, por un mandato judicial.

Las transferencias nacionales o internacionales de los Datos Personales podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular cuando se de alguno de los siguientes supuestos:

  1.     Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, procedimiento administrativo o trámite,
  2.    Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
  3. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  4.    Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  5.    Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  6.    Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; y
  7.    Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

Medios para limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales.

Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, el Responsable pone a su disposición la dirección de correo [*], para que manifieste su negativa a que sus Datos Personales sean tratados.

Medio y Procedimiento para ejercer el Derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (“Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento

En virtud de que el Titular tiene derecho a la protección de los Datos Personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición o revocación, en los términos que establece la LFPDPPP, podrá ejercer los Derechos ARCO o la revocación del consentimiento en forma personal, o bien, a través de su representante legal. Por lo que el Titular para ejercer sus Derechos ARCO deberá enviar una solicitud por escrito al Departamento de Datos Personales a la dirección electrónica [*], misma que debe contener la información y documentación que a continuación se describe:

  1. Nombre del Titular de los Datos Personales.
  2. Domicilio y/o dirección de correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  3. Los documentos que acrediten su identidad (identificación oficial).
  4. La fecha y descripción de la actividad en la proporcionó la información.
  5. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se desea ejercer alguno de los derechos ARCO, y
  6. Cualquier otro elemento, información o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

Para el caso de –solicitud de acceso-, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.

Tratándose de –solicitud de rectificación-, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.

Para efectos de las -solicitudes de cancelación-, el Titular podrá solicitar el cese de su tratamiento cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios y deberes establecidos en la LFPDPPP, la cancelación dará lugar a un periodo de bloqueo, por lo que se podrán conservar exclusivamente para efectos de cumplir responsabilidades legales o plazos de prescripción derivados de la relación jurídica contraída con el Responsable. La cancelación procederá respecto de la totalidad de los Datos Personales o sólo parte de ellos. El Responsable informa que podrán actualizarse casos de excepción a la cancelación de los Datos Personales establecidos en la LFPDPPP.

Tratándose de la -solicitud de oposición- el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratarlos. No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable.

El Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta.

El Responsable, podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditado para ello.
  2. Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales.
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular.

Departamento de Datos Personales

Para cualquier aclaración, comentario, queja o inconformidad con respecto a la política de privacidad del Responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico [*], quien dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el “INAI”)

En caso de que el Titular considere que su derecho de protección de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos por parte del Responsable y/o sus encargados, podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web www.inai.org.mx para más información.

Uso de Cookies, Web Beacons u otras tecnologías

El Portal y la Plataforma utiliza mecanismos de medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, que le permitan recabar los Datos Personales de manera automática y simultánea al tiempo que el Titular hace contacto con los mismos, entre ellos, Cookies y Web Beacons para simplificar la navegación.

Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el equipo móvil del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias de compra para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. 

Por su parte, las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. 

Le informamos que utilizamos Cookies y Web Beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: (i). El tipo de navegador y sistema operativo que utiliza; (ii). Las páginas de Internet que visita en forma previa y posterior a la entrada del sitio web; (iii). Los vínculos que sigue y permanencia en el sitio web; (iv). Su dirección IP; (v). Lugar desde el cual visita el sitio web y estadísticas de navegación. Estas Cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Puede buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las Cookies en los siguientes sitios web:

Microsoft Internet Explorer:

https://support.microsoft.com/es-es/topic/eliminar-y-administrar-cookies-168dab11-0753-043d-7c16-ede5947fc64d

Mozilla Firefox:

https://support.mozilla.org/es/products/firefox/protect-your-privacy/cookies

Google Chrome:

https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktopu0026hl=es

Apple Safari:

https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

En el caso de empleo de Cookies, el botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas Cookies.

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